Ahora que estamos en Navidad y se acerca el día de Reyes donde solemos comernos el típico roscón, os invitamos a que elaboréis en casa el vuestro con Aceite de Oliva.
Para hacer un roscón de Reyes con Aceite de Oliva necesitaremos lo siguiente.
Ingredientes:
- 500 gramos de harina de trigo
- 75 gramos de azúcar
- 120ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
- 250ml de leche tibia
- 1 cucharada pequeña de sal
- 1 sobre de levadura fresca
- 3 huevos
- Azúcar glass
- Frutas confitadas (al gusto)
Una vez tengamos todos nuestros ingredientes preparados, vamos a ponernos mano a la obra.
Proceso de elaboración:
- Cogemos un bol donde mezclaremos la harina, el azúcar y la sal. Agregamos la levadura y lo mezclamos todo muy bien.
- En otro bol, batimos los huevos y añadimos la leche tibia y el Aceite de Oliva Virgen Extra. Vertemos esta mezcla sobre la mezcla que habíamos hecho anteriormente hasta obtener una masa homogénea.
- Amasamos la masa durante unos 10 minutos hasta que quede suave y elástica. Engrasamos un bol con aceite de oliva, colocamos la masa y la cubrimos con un paño húmedo. Dejamos que repose en un lugar cálido durante 1 -2 horas hasta que doble su tamaño.
- Precalentamos el horno a 180 grados. Engrasamos el molde donde colocaremos el roscón de nuevo con aceite de oliva y reservamos.
- Colocamos la masa sobre una superficie enharinada y le damos forma de roscón. Colocamos el roscón en el molde y lo cubrimos con un paño húmedo. Dejamos que repose unos 20 minutos.
- Untamos el roscón con aceite de oliva virgen extra y espolvoreamos con azúcar glass. Podemos decorar nuestro roscón con las frutas confitadas previamente seleccionadas.
- Horneamos el roscón durante unos 35-40 minutos hasta que esté dorado y crujiente. Deja que se enfríe un poco antes de servir.
- Si lo deseas, puedes rellenar con nata o con la crema que más te guste y ¡¡¡A DISFRUTAR!!!
Si os gustan las recetas con Aceite de Oliva Virgen Extra, os proponemos que leáis uno de nuestros blog anteriores donde explicábamos Cómo hacer Alioli con Aceite de Oliva Virgen Extra, una receta muy fácil y que gustará a todos.